HOME > HISTORIA








































 

En el año 1.983, se forma HONDA DE VENEZUELA, C.A. representada por capital 100 % extranjero (Japón) quien comercializa directamente los productos HONDA en Venezuela. Se traslada a la ciudad de Valencia en donde se comienza el ensamblaje de 4 modelos (bajo régimen CKD) H100S, NH80, XLR125 y HX135, incluyendo el modelo VT250 considerada una súper moto para la época por sus 4 válvulas por cilindro con 4 árboles de leva en la culata. Un nivel de ventas aproximadas de 10.000 unidades al año, con 25 Concesionarios Autorizados a nivel nacional. Adicionalmente se introduce la serie XR con el lanzamiento del modelo XR250 a finales del año 1.988 modelo 1.989.

A finales del 87 coincidiendo con un Decreto de Descentralización emitido por el Gobierno Nacional se procede a liquidar la empresa Motomotriz Federal absorbiendo los activos de la misma entre lo que se encuentra incluido un terreno en Cumaná, convirtiéndose este lugar en nuestra sede principal, en la cual se realizan las actividades de Producción, Repuestos e Informática, manteniendo las oficinas administrativas en Caracas. Allí logramos ensamblar el último lote de motos modelo NH80 y XR250 cerrando el ensamblaje local, debido en primer lugar a una mayor exigencia de partes y piezas nacionales y la reducción considerable en las ventas.

Superada esta crisis, se autoriza la importación bajo régimen CBU de unidades hasta 250cc, trasladando totalmente nuestras oficinas a la ciudad de Caracas y realizando importaciones desde Japón y luego Scooters desde la India con el famoso modelo AERO100 .

En 1.992 se autoriza por parte del ejecutivo nacional de motocicletas de Alta Cilindrada con un impuesto al lujo de 40%, momento que aprovechamos para introducir modelos muy cotizados en el mercado, tales como la serie CBR (600 y 900 ) CB750 NIGHTHAWK, VFR750, MAGNA 750, XRV750 AFRICA TIWN, entre otros; así como Scooters muy conocidos tales como el modelo HELIX, FREEWAY, ELITE y FUSIO. Con estos modelos se quiso dar un vuelco al mercado incentivando el uso de las motocicletas por parte de todo tipo de público, estudiantes, profesionales, amas de casa, hombres y mujeres.

También regresa el legendario CG125 ahora fabricado en Brasil, considerando que HONDA posee en ese país las dos (2) fábricas más grandes fuera de Japón y después de Estados Unidos fabricando hoy día casi 100.000 unidades de motocicletas al año.

HONDA - empresa Nro. 1 en fabricación de motores a nivel mundial se caracteriza por mantener un equilibrio y armonía entre el hombre y el medio ambiente, razón por la cual en 1.997 se introduce el modelo CD100K SPLENDOR modelo 4 tiempos con un precio excepcional con el cual reforzamos nuestra campaña del uso de motos 4 tiempos, ecológicas, menos contaminantes más duradera, sin humo y sin ruidos.

A partir del año 1.990 comenzamos a diversificar los productos a comercializar, y comenzamos con la División de Productos de Fuerza, incluyendo el ensamblaje de Motobombas de 2 y Fumigadoras Estacionarias; y en la actualidad suministramos Motores desde 3,8 hasta 18 HP todos a Gasolina 4 Tiempos; así como Plantas Eléctricas, Desbrozadoras, Fumigadoras; adicionalmente comenzamos la División Marina comenzando con los Motores Fuera de Borda desde 2 hasta 225 HP, también 4 Tiempos.

En el año 1.988 se introduce al mercado el VALKIRYE, el mayor Custom de 1500 cc 6 cilindros así como el estelar GL1500 Goldwing hoy día de 1800 CC, inyección, frenos ABS y sistema de seguridad integral.

 

Home   |   Historia   |   Productos   |   Concesionarios Honda   |   Honda en el Mundo   |   Zona de clientes   |   Contáctenos